Construir día a día

Como cambiar la actitud. 

Se que hay que dar pequeños pasos cada día en la dirección que se quiere. Es difícil si nunca se ha tenido la constancia de seguir el camino que uno se marca. En el camino siempre se han dejado cosa por distintas razones, aunque la principal siempre ha sido no creer en lo que se está haciendo.

Una de las razones, creo que siempre ha sido esta. Es difícil saber si hemos elegido el camino adecuado si nunca llegamos hasta el final de el. Por eso abandonar las cosas porque no se ve el final puede ser una mala costumbre ya que nunca te da la respuesta de si es el camino correcto o no. Hay que terminar lo que se empieza para poder saber cual es la respuesta.

Dicho lo cual, ser positivo en tu decisión puede ayudar a no darse media vuelta en mitad de la subida. Si tu mente se llena de pensamientos negativos seguro que te lleva a darte media vuelta en tu camino.

Perseverancia, si al primer inconveniente nos damos la vuelta, tampoco podremos saber si podemos seguir nuestro camino.

Todo camino, cuando se pone difícil, puede llevarnos a dejarlo. Es normal, si la pared que queremos subir es más complicada de lo que creemos, nos hará fallar. Para recorrer el camino tenemos que saber que podemos hacer y que no. Y una de las formas de saber si podemos o no es intentarlo una vez al menos entendiendo que podemos hacerlo sin sufrir con ello en el intento. Subir una pared vertical sin cuerda y sin haberlo hecho nunca no lo hacen ni los escaladores más brillantes, todo tiene su entrenamiento y práctica.

Con ello no quiere decir que esos pequeños pasos para hacer lo que queramos hacer no se pueda hacer, quizás lo que hay que reflexiones es si en ese momento tenemos las capacidades para poder hacerlo, si antes hemos tomado el camino correcto sin atajos para poder hacer lo que queremos hacer.

Ser positivo y perseverar en el camino elegido dando los pequeños pasos que sean necesarios para llegar a nuestro destino final.
 


Comentarios

Entradas populares