Pensando en alto para escucharme mejor

Me aburro. Siempre me acuerdo de éste blog cuando pienso que estoy desperdiciando mi vida.

Ahora mismo me encuentro en el trabajo, y no es porque no tenga trabajo, ahora mismo estoy que sé que voy a llegar tarde si sigo con la misma actitud que tengo en estos momento. Se que cuando me pongo terminaré en tiempo o tendré una excusa lo suficientemente buena como para justificarme. El problema es, ¿ porqué estoy en esta situación? - También se que hacerlo público no me va a ayudar en nada, pero tampoco me importa.

¿Cómo puedo cambiar ésta sensación? ¿Qué tengo que hacer para cambiar mi forma de pensar para disfrutar con lo que estoy haciendo?

La sensación que tengo es que tengo margen para esforzarme y hacer las cosas mejor, en el trabajo al menos. También sé que lo tengo que hacer no me va suponer un esfuerzo mental, solo tiempo. Pero el hecho de pensar que estoy perdiendo el tiempo aquí no me la puedo quitar. También sé que la actitud que tengo me perjudicará, tanto a la larga como en el corto tiempo. Hasta ahora me puedo aprovechar de ésta situación mientas los que tengo alrededor de mí no saben lo que estoy haciendo, es lo que tiene trabajar en consultoría, y de IT además.

Por eso creo que tengo que cambiar la actitud a una más positiva. Se que muchas cosas de mi vida solo están en mi mano poder cambiarlas. Pretender que el mundo cambie a tu alrededor para que se adapte a lo que tu quieres es ciencia ficción. Todo depende de mí, o al menos lo que está en mi mano. Por ejemplo, que me toque la lotería para poder cambiar de vida, por el dinero, depende de mí en comprar el boleto, pero no depende de mí que me toque, es azar puro y duro. Estar más a gusto en el trabajo depende de la actitud que tengo de el, nada va a cambiar a mi alrededor si no cambia mi actitud para hacer un mejor trabajo, solo ese esfuerzo de cambiar a mejor podrá hacerme conseguir un  trabajo que me guste más, si eso existe.

No puedo permitir que la felicidad mía pueda depender de lo que pase a mi alrededor, ni que las cosas cambien para adaptarse a mí. En mi está ver las cosas de otra forma para adaptarme a lo que tengo, y no pretender lo contrario ya que eso me llevará a la frustración, a no saber gestionar mis expectativas y a la infelicidad.

Por eso lo primero que tengo que hacer, es buscar esas cosas que me hagan feliz. Y para eso lo que tengo que hacer es probar el máximo de cosas nuevas que pueda, para así poder encontrar lo que me  hace feliz. No vale mirar en Internet un montón de actividades que hacer si luego no hago ninguna. Tengo que elegir una y hacerla.

Si lo que quiero es escribir relatos, y no se como se hacen, pues aprendo. Que quiero hacer teatro, pues aprendo a interpretar. Lo que no puedo es no hacer nada y ver como pasan los días, como pasa mi vida sin poder llenarla.

Ésta vida solo se vive una vez, y no se puede desperdiciar pensando que tienes una vela negra que te hace  infeliz. No. Nadie tiene más mala suerte que otros. Eso no existe. Mi vida depende de mí. Si alguien me pega un tiro y me mata, eso no depende de mí, no puedo cambiarlo. Si el coche en el que voy se rompen los frenos y me mato no puedo cambiarlo. Las cosas externas que no dependen de y no puedo cambiarlas no me deberían influir para tomar decisiones que dependan de mí. Seguro que hay alternativas, solo la muerte no tiene solución.

Si tiene solución para que preocuparse, y si no tiene solución para que preocuparse.

Actúa, empieza por algo. Cambiar de actitud aquí en el trabajo es el primer paso que tengo que tomar. Debe ser mi primer cambio en la vida, tener un actitud más positiva, y no pensar que el trabajo es la felicidad, no. Mi actitud será la felicidad, una actitud más positiva. Cumplir con mi trabajo lo mejor que pueda, para así poder encontrar lo que realmente me haga feliz.

Ya iré contando si consigo cumplir mi primer objetivo.

Saludos,

Mikel.

P.D.: No voy a revisar el texto, ni releerlo. Así se queda, si tiene faltas de ortografía pues lo siento, y si hay cosas que no están bien redactadas, pues también lo siento.

Comentarios

Entradas populares